martes, 24 de marzo de 2009

Primera experiencia con mayores

Ellos debatieron sobre ellas
Debate en el marco del Día Internacional de la Mujer.


LOCALES - (16/03/2009)

  Imprimir

Ampliar ImagenEl sábado 14 en el Concejo Deliberante local y en el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales e Instituciones públicas convocaron a personas y personalidades de Allen a reflexionar sobre cuestiones de género. La jornada fue la última de una semana de trabajo en conjunto, entre el Municipio, Concejo local de la Mujer, Acción Social, el Hospital, el Concejo Deliberante, la Fundación Quillahue, Red sin Fronteras y Proyecto Allen.

Se proyectó un audiovisual, denominado “Una imagen mil palabras”, donde se pudo ver y escuchar a mujeres de distintas edades pensando y contando anécdotas de su vida. Esta producción fue realizada por Proyecto Allen utilizando material obtenido en su trabajo en la reconstrucción del patrimonio histórico y cultural de la localidad. 

Luego del video, se dio por iniciado el debate y los jóvenes de Red Sin Fronteras plantearon el formato a seguir, para organizar las reflexiones. Esta organización trabaja desde hace años organizando debates entre jóvenes, la jornada fue su primera experiencia con adultos. El panel estuvo integrado por el Dr. Armando Gentili, Subsecretario de Cultura de la Provincia; José Luis Ulloa, Presidente del Concejo Deliberante; el Dr. Julio Fernández Carro; el escritor “Lalo” Martínez; los artistas Julián De Bonis y Ricardo Skop; el pastor evangélico Leonardo Espinosa; el director del Museo Municipal Lorenzo Brevi y Leandro Espinoza, de Revista La Semilla. 

Proximamente informaremos la dirección donde se alojará la filmación del debate. 

Muchas Gracias

No hay comentarios: